UNO Corporación Inmobiliaria
Somos una empresa de servicios de consultoría e intermediación inmobiliaria establecida en el mercado inmobiliario de Santa Cruz, Bolivia, con un alto enfoque en el cliente, un modelo de negocio nuevo e innovador, desarrollado por sus 10 socios fundadores, todos ellos experimentados corredores inmobiliarios. Desde su constitución, estamos afiliados a la Cámara de Inmobiliarias de Santa Cruz – CAINCRUZ con el Nº R-051.
Nuestro Número de Identificación Tributaria (NIT) y matrícula de comercio registrada en el SEPREC (Servicio Plurinacional de Registro de Comercio) es el 359395024 bajo la razón social CORPORACIONUNO S.R.L., nuestro domicilio fiscal y legal está en la Calle Franz Tamayo Nº 8 a pasos de la Av. La Salle (Canal Isuto), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Nuestra historia
UNO Corporación Inmobiliaria nació legalmente el 18 de mayo del 2018, como respuesta al deseo de 5 empresas inmobiliarias compuesta por 10 corredores inmobiliarios con amplia trayectoria y experiencia en el mercado inmobiliario cruceño.
Sus socios son Fernando Lamas y Laura Barrientos, con 11 años en el rubro; Chachi Velasco, con más de 25 años trabajando en bienes raíces y Elizabeth Larrieu, con 8 años; Paola Kaiser y Hernan Yuraszeck, hace 13 años; Doris Leytón, con 25 años en el sector; Claudia Argandoña, hace 9 años; Cecilia Rivero y Franz Javier Rivero, cada uno con 13 años de experiencia.
Todos ellos vislumbraron la oportunidad de trabajar unidos bajo una marca, procedimiento de trabajo, un modelo de negocio, estándares y un objetivo: enfocarse en el cliente, conocer sus requerimientos y brindarles una solución mediante un servicio de alta calidad. Al presente son más de 50 corredores inmobiliarios y socios de la marca que serán los pioneros en una nueva forma de brindar servicios inmobiliarios en Santa Cruz y Bolivia.
Desde su fundación hasta el presente, la empresa es gerentada por el socio Franz Javier Rivero Arce.
Nuestro Modelo de Negocio
El enfoque en el cliente, el análisis del rubro y de la competitividad del mercado inmobiliario en Santa Cruz, sumada a la experiencia como corredores inmobiliarios de los socios, permitió que se cree un modelo de negocio que permita la integración de nuevos corredores inmobiliarios con o sin experiencia en el rubro pero con requisitos básicos:
1) estar legalmente establecidos conforme a las normas bolivianas,
2) Tener predisposición y voluntad para capacitarse, para aprender y compartir sus conocimientos.
3) Trabajar en equipo.
Esos conceptos permiten definir la filosofía de la empresa, resumida en la excelencia, su crecimiento sostenible, ser consistentes entre lo que se dice y se hace, mantener en alto el buen nombre y prestigio de sus socios y de la marca.
Esos procedimientos y requisitos para integrarse a UNO como nuevos corredores inmobiliarios, permiten tener un alto indice de retención y por consiguiente, una baja tasa de deserción de corredores inmobiliarios, situación que es diferente en otras marcas o franquicias.
Con el correcto procedimiento de trabajo, uso de tecnología y una capacitación adecuada, es posible tener corredores inmobiliarios comprometidos y eficientes, enfocados en el cliente.
La empresa tiene proyección de convertirse en un referente a nivel nacional y más allá de las fronteras, gracias a un proyecto de transformación digital que está ejecutando.